En la Rama del Peral

Mucho tiempo me demore en encontrar la letra completa de esta canción de mi infancia. La googlee infinidad de veces y nunca apareció. Fue en un viejo libro que volvió a mis manos donde por fin encontré las estrofas que no recordaba.

La pongo en este blog en forma publica para que si alguien la esta buscando, la encuentre aquí y tenga la alegría de disfrutar la letra y del pasado.


EN LA RAMA DEL PERAL

I
En la rama del peral
Que se mece más alla
Algo lindo hay que admirar
En la rama de alla
Un pequeño hogar feliz
De puntillas si venid
A ver este hogar feliz
En la rama de alla

II
Pajaritos dos se ven
En el nido que hay allí
Y su madre va también
El nidito a cubrir
Niños niños no espanteis
Ni un ruiditos oir dejéis
A los
pájaros que veis
En el viejo Peral

III
Si soplara viento cruel
En la negra obscuridad
Destruyendo mi vergel
Sacudiendo el peral
¿Quien el nido cuidara
Del follaje donde está?
¿A los tres quien guardará
De tan cruel vendaval?

IV
Nuestro padre arriba está
Contemplando con piedad
Su amoroso corazón
Velara sin cesar
Cuidara de ti de mi
Y de las aves que hay allí
Le amaremos pues así
Al Señor nuestro Dios

4 comentarios:

  1. Gracias! Yo siempre la canto porque me gusta mucho, también es una de las canciones de mi infancia. Estaba buscando algún video de la canción, y me encontré con este post. Muchas gracias por compartir! Descubrí que no recordaba toda la letra... jeje. Y gracias también por la partitura :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero disfrutes y te transportes a tu infancia.
      Cariños

      Eliminar
  2. ¨¿Se podría publicar el video con la música de esta añorada melodía de la infancia?

    ResponderEliminar
  3. Mi papá también me cantaba esta canción al dormir. Gracias por compartir la letra

    ResponderEliminar